} Retazos de libros: octubre 2016

domingo, 9 de octubre de 2016

Poder decir adiós es crecer

¡¡ Hola lectores !!
¿Cómo los trata el nuevo mes?

Esta no es una entrada más, como puede adivinar por el título, posiblemente algunos se hayan dado cuenta que no he aparecido casi en un mes, a pesar de haber dicho que no iba a desaparecer. Lo que en un momento iba a ser simplemente un descanso de la lectura se convirtió en un momento de reflexión que me llevó a ser sincera conmigo misma y admitir que el blog ya no me genera la energía que antes.
Hace un par de meses atrás estar en el trabajo y pensar en el blog era un empujón anímico, ansiaba volver para sentarme a escribir, a crear contendio, a compartir mis lecturas y mis opiniones. El blog siempre fue mi espejo y lo que me caracterizaba, una bandera que llevaba con orgullo. Pero hoy ya no siento eso.

Si bien no dejo de querer el blog, soy conciente que las ganas de antes ya no estan. A pesar de los más de 50 post que quedaron en borradores a los que solo le faltaban detalles para salir a la luz, pensar en sentarme en la computadora me genera malestar y no me dan ganas.
Algunas personas con quienen he hablado y compartido lo que siento me dicen que no lo cierre, que lo deje en pausa, para cuando regresen las ganas. Pero veo tan dificil volver a sentir esa energía, que no creo que suceda. De todas maneras si estoy escribiendo este post es porque el blog va a permanecer abierto aunque no vuelva a actualizarlo, pensar en cerrarlo y que desaparezca todo el trabajo realizado es demasiado doloroso.
Y a la falta de ganas hay que sumarle lo mal que anda mi computadora y su supuesto arreglo que en realidad la dejo peor que antes. Escribo dos minutos y se pasa tres tildada por lo que este post me está llevando una eternidad.
 
Así que doy por finalizada la entrada, pero no sin antes agradecerles a todos y cada uno de los que han pasado alguna vez por aquí para dejar su comentario, participar de alguna iniciativa o simplemente leer desde el anonimato. Sin ustedes, Retazos de libros nunca hubiera llegado tan lejos.
Estoy feliz por todas las cosas que viví gracias al blog y sobre todo las amistades que me permitió conocer y que seguiran a pesar de esta despedida. Lo voy a extrañar pero ojalá en algun momento les traiga la sorpresa de volver por estos lados.
                   ¡¡¡ Gracias una y mil veces!!!
                                                           Gimena